- Área: 180 m²
-
Fotografías:Pedro Hiriart
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La revaloración de los elementos estructurales aparentes es el concepto que lleva al proyecto para el showroom de Hunter Douglas, productos arquitectónicos, en Polanco. Las trabes y losas de concreto del edificio se incorporan a un diseño abierto en el que los materiales tienen una presencia muy importante. Los elementos constructivos se combinan con muros de block y un piso de micro cemento pulido para mantener la congruencia de la imagen total.
Las actividades de este showroom son muy importantes, por un lado la operación diaria del equipo y por otro lado la atención a clientes. Para lograr la flexibilidad que requería el espacio se desarrolló un sistema de marcos bajo ángulo de aluminio para los muros y plafones para poder exhibir las distintas colecciones de la marca y hacer todos los cambios necesarios durante el año. El área de trabajo está claramente identificada para que el equipo se integre y desarrolle sus actividades sin contratiempos. Al ser un espacio pensado para múltiples actividades algunos de los muros se pueden quitar para ampliar el área y se puedan llevar a cabo actividades de contacto con clientes.
Se promovió el uso de sistemas naturales de iluminación y ventilación para lograr un ambiente en perfecta armonía con el entorno, además de considerar el consumo energético en el largo plazo. El diseño de iluminación incluyó un sistema de control activo y a solicitud de la empresa se redujeron los espacios de guardado ya que su modo de trabajo se irá transformado a modo “paperless”. El resultado es un espacio contemporáneo que se transforma de acuerdo con las necesidades manteniendo congruencia entre la funcionalidad y la imagen.